top of page

Sobre el proyecto

​

La invitación era a que juntas Co-crearamos La manta Yoni. Cada una de nosotras construyendo un retazo (patchwork) que re-presentaría nuestro Yoni, usando la técnica que más nos gustara (crochet, costura, bordado, etc.). Posteriormente cada retazo sería unido para crear la Manta – un símbolo de la hermandad femenina y del poder creativo en nosotras. 

​

Todas las mujeres, sin importar su ubicación, fueron invitadas a participar en esta aventura creativa. 

 

​

 

​

 

​

Yoni es la palabra en sanscrito para vagina. El Yoni representa el pasaje divino hacia la vida, el templo sagrado.  Hace referencia a la divinidad femenina y al poder creativo de la naturaleza. El Yoni es la fuente de todo lo que existe, el origen de la vida. 

 

La Manta Yoni es un proyecto que propone honrar a través de nuestras manos, nuestra creatividad y nuestro trabajo en hermandad la divinidad en nosotras. La Manta Yoni es una aventura para crear consciencia sobre la importancia de amar nuestros cuerpos tal y como son, de recordar el fuego creativo de nuestros úteros, y de reconocer la divinidad que existe en cada ser humano y de celebrar la diversidad.

 

Esta iniciativa nació en el año 2013, inspirada en un proyecto realizado en 2011 en Londres por The Shoreditch Sisters del National Women’s Institute.

 

​

Como parte de la iniciativa de apoyar la hermandad femenina, se sugirió que las mujeres se reunieran en círculo para trabajar en sus retazos. Estos círculos-yoni se reunían a crear y coser compartiendo sensaciones, telas, hilos, y sabiendo que acabados los yonis serían unidos y enviados para co-crear la gran manta, el manto de la Diosa. 

​

Aquellas mujeres que no podían asistir a un círculo de mujeres fueron invitadas a participar enviando su contribución de manera individual a la dirección asignada o al círculo de mujeres más cercano. Se les invitó a estas mujeres a sumar su energía al Corazón de esta iniciativa, acompañando su proceso creativo con una meditación o con una pequeña plegaria para unirse a distancia al trabajo de las otras mujeres que participan en esta aventura, pues es en el Espacio del Corazón siempre Somos Una.

​

En agosto del 2015, La Manta Yoni fue completada: cada sagrado retazo unido a la Manta en las mágicas tierras de Patagonia. Puedes leer más sobre ese proceso aquí

bottom of page